Baja autoestima No hay más de un misterio



Una pareja es una víctima perfecta, ya que esta adecuado a sus sentimientos y el amor que siente hará lo que sea por atender a su pareja, hecho que el chantajista utilizará para poder someterla. Es por ello que debemos comprender qué es el chantaje emocional.

Hacer advertir culpable a la pareja por su propio comportamiento incorrecto es una de las estrategias más utilizadas. Por ejemplo: “yo soy agresivo porque tú me provocas”

Carmen critica constantemente a Miguel con la esperanza de que al hacerlo, pueda controlar su comportamiento. Ella le menosprecia cuando están solos, y le pone en evidencia delante de otros. Cuando él alcahuetería de alcanzar su opinión o de pelar su comportamiento, ella intenta hacerle notar como si estuviera irreflexivo, como si todo el mundo supiera que está alocado, y que nadie le tomaría en serio.

De la misma forma, si tenemos un conflicto con esta persona, nos daremos cuenta de que nos echará la falta constantemente del mismo, o despabilarseá otras fuentes de error en las que apoyarse. Este patrón comportamental puede ser muy confuso porque, pese a en un primer momento estar convencidos del origen de un problema, estas personas son capaces de desviar la atención cerca de otro flanco, llegando a hacernos dudar y a terminar considerando que estas personas no han tenido falta que ver.

Terapia psicológica a domicilio: ¿es posible? Terapia psicológica para hombres: rompiendo las barreras La terapia y el paciente: construyendo un camino hacia el bienestar  Terapia psicológica para la ansiedad: encuentra la calma  Tipos de terapia more info psicológica: descubre cuál es la adecuada para ti 

Entre sus estrategias principales para conseguir estos perversos objetivos está la retirada de afecto o atención en torno a su víctima cuando los deseos de esta chocan con los suyos.

Entregarse una relación es un proceso muy complicado, y no es obediente tomar la valentía de despedirnos de forma prolongada en el tiempo de cierto. Por eso, nos puede resultar muy costoso reponer afirmativamente a una amenaza de dejación, porque como es racional, no queremos perder a una persona importante para nosotros.

Oportuno a que las personas maltratadoras no suelen tener un sentido de responsabilidad, pueden culpar constantemente a sus víctimas de sus desgracias.

El chantajista emocional tiene una personalidad narcisista, y ello le aguantará a utilizar a toda persona que le rodea para cubrir sus carencias personales, afectivas o materiales.

Desarrolla habilidades de afrontamiento: Debes instruirse a decir que no, y no comprobar error por ello. No puedes volver a dejarte manipular. Cuídate y mira por ti.

Si no te comunicas con tu pareja porque temes que reaccione de forma violenta, es positivamente preocupante. Las reacciones violentas pueden ser una forma de controlar a la víctima.

Este tipo de manipulación puede adoptar diferentes formas, pero en su núcleo, implica el uso indebido de las emociones de una persona para obtener beneficios personales a su costa.

La ancianoía de maltratadores tienen poca autoestima y ven hiriente reírse de si mismos o que otros lo hagan.

Oportuno a esto, las víctimas se quedan atrapadas en las relaciones abusivas, creyendo que no podrán encontrar una situación mejor porque no son lo suficientemente buenas para algún desigual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *